Jueza ordena detener a Diosdado Cabello en caso de que entre a Argentina

Una jueza argentina ordenó detener al segundo al mando de la cúpula chavista, Diosdado Cabello, ante las sospechas de un posible viaje a la provincia de Jujuy a través de la frontera con Bolivia.

El diario Clarín informó que la orden se debe al pedido de captura en la Justicia de los Estados Unidos, luego de que el 5 de marzo de 2020 fuese acusado de conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y cargos relacionados con armas de fuego, y que se ofreciera una recompensa de 10 millones de dólares por información para su captura.

La orden de detención la libró la jueza federal subrogante de Jujuy, María Alejandra Giménez, ante un pedido del Juzgado Federal del Distrito Sur de Nueva York, a cargo del fiscal Geof­frey Berman, que fue remitido a través de la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional de la Cancillería argentina.

Por ello, la jueza ordenó a la Policía Federal Argentina, a la Gendarmería Nacional, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía de la Provincia de Jujuy, la inmediata detención de Cabello en caso de que ingrese a la Argentina.

Con información de Frontera Viva

SHARE