Exmiss Venezuela Carmen Montiel ganó las primarias republicanas de Texas

La ex Miss Venezuela Carmen María Montiel ganó este viernes las elecciones primarias republicanas del Distrito 18 de Texas, Estados Unidos, en su periplo por llegar al Capitolio, en Washington.

De acuerdo con una publicación de The Big Red Consulting, la venezolana nacionalizada estadounidense obtuvo su derecho a participar como candidata a la elección general de dicho estado con casi 11 mil votos.

«Celebramos la victoria de Carmen María Montiel por su lucha contra el crimen desenfrenado, la trata de personas, la inflación y la dependencia del gobierno que lamentablemente se han convertido en el sello distintivo del Distrito 18 del Congreso de Texas», escribió Montiel en su cuenta de Instagram.

Exmiss Venezuela es ganadora de elecciones en Texas

La venezolana es politóloga, presentadora de televisión y periodista nacida en el estado Zulia. En 1984 ganó el concurso de Miss Venezuela y representó al país en el certamen Miss Universo 1984, celebrado en Miami, Florida, donde obtuvo el título de segunda finalista.

Cabe destacar que esta no era la primera vez que Montiel se postulaba a este cargo en las elecciones, ya lo había intentado en 2017, cuando perdió por una diferencia de 1.000 votos.

Sus estudios y carrera desempeñada en Estados Unidos le abrieron paso para su logro actual. Como parte de su trayectoria en ese país ha enfrentado una constante lucha política y una admirable labor social. También ejerció como reportera en Telemundo.

Con información de El Nacional

SHARE