Venezolanos realizan huelga de hambre para presionar entrega de visados humanitarios en México

Al menos 20 migrantes iniciaron una huelga de hambre en Tapachula, México, para presionar la entrega de visados por razones humanitarias. El grupo está integrado por 10 mujeres y 10 hombres provenientes de Venezuela, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Guatemala y Honduras.

En modo de protesta, los migrantes se colocaron una cinta color verde en el brazo derecho, ya que las autoridades no les brindan los documentos para su permanencia legal. Declararon a los medios de comunicación que no son delincuentes, sino personas que buscan un bienestar para sus familias.

Al grito de “¡Queremos visas, queremos visas!” y “El pueblo unido jamás será vencido”, los extranjeros protestaron frente al acceso principal de las oficinas de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM).

La organización Pueblos Sin Fronteras anunció que van a acompañar la huelga de hambre y se van a quedar a dormir con el grupo de manera indefinida. Los migrantes lamentan que las autoridades no les brinden atención a sus peticiones y los mantengan varadas varios meses a la espera de documentos.

Con información de EFE

SHARE