Unicef expresó preocupación ante actos xenofóbicos contra migrantes venezolanos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) manifestó preocupación por los recientes ataques xenófobos contra migrantes y refugiados de origen venezolano.

“Es preocupante la realidad a la que se enfrentan en este momento cientos de familias refugiadas y migrantes de Venezuela en América Latina y el Caribe. Movidos por la esperanza y la incertidumbre, emprenden caminos y rutas arriesgadas”, declaró el organismo en Twitter.

Frente a los ataques, Unicef exhortó a los líderes regionales a preservar los derechos de todas las personas y procurar su integración en la sociedad.

“Apelamos a todos los dirigentes políticos, sociales y comunitarios a construir una cultura de paz, calma y mesura, que promueva la coexistencia y el respeto por la diversidad y los derechos de todas las personas, condenando las actitudes y acciones discriminatorias y xenófobas”.

Unicef pidió asistencia humanitaria para los migrantes y que se promuevan políticas de inclusión que beneficien a toda la comunidad.

Con información de Frontera Viva

SHARE