Liberan a Darielvis Sarabia, madre del bebé asesinado por Guardia Costera de Trinidad y Tobago

Darielvis Sarabia, venezolana y madre del bebé asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, fue liberada este lunes. La información fue confirmada por Orlando Moreno, coordinador del Foro Penal en el estado Delta Amacuro, quien señaló que la liberación fue “gracias a la presión internacional”.

Moreno mostró una foto de la venezolana en Twitter y destacó que ya se encuentra con su familia: «Donde siempre debió estar”.

El activista de derechos humanos Confirmó que a Sarabia estaba detenida en el hospital.

Sometida a cirugía

El pasado jueves Darielvis tuvo una intervención quirúrgica para estabilizar una fractura que sufrió después de recibir un tiro de la Guardia Costera, según informó Andreína Briceño Brown, fundadora de la ONG Centro Cultural Hispano La Casita en Arima.

Añadió que la noche del viernes fue devuelta al hospital Sangre Grande, horas después de que la policía se la llevara a una entrevista con las autoridades migratorias.

Arremetida y asesinato

Sarabia sostenía a su hijo en brazos el 5 de febrero cuando los guardacostas dispararon contra la embarcación que transportaba migrantes en el sur de la isla de Trinidad, cerca de la localidad de Guayaguayare.

La madre recibió un tiro y resultó herida, mientras que su bebé murió.

El funeral del niño tuvo lugar el viernes en la Iglesia del Nazareno en Arima y fue sepultado en el cementerio público D’Abadie.

Mientras se realizaba el funeral, la madre del bebé fue sacada del hospital y detenida en una comisaría cercana.

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago justifica que abrió fuego contra la embarcación en la que viajaba el menor de edad en un intento por detener a los migrantes y en «defensa propia», alegando que habían intentado «embestirlos».

Con información de Frontera Viva

SHARE