Niño venezolano fue víctima de agresión en un bus escolar en Estados Unidos

El nombre de Mervin Alejandro Márquez circuló por las redes sociales tras ser víctima de agresión física por parte de un compañero en un bus escolar, en Orlando, Florida.

En el video que se viralizó se puede ver que el niño venezolano, pese a ser físicamente menor a su agresor, intenta defenderse. Lo que refleja que el menor es víctima de bullying.

Mervin es oriundo del municipio Machiques de Perijá del estado Zulia y desde hace varios meses está radicado en Estados Unidos con sus padres.

Las consecuencias del Bullying

En los últimos meses se han registrado diversos casos de agresión entre niños y adolescentes; una realidad que ha sensibilizado a miles de personas luego de conocerse la muerte de Drayke Harman, un niño de 12 años que decidió quitarse la vida como consecuencia del bulliyng.

Este fatídico hecho impulsó a su familia a emprender la campaña #DoItForDrayke para alertar a familias y autoridades escolares y estatales, sobre lo que sucede en los recintos educativos.

Además, invita a los padres y representantes a que se preocupen por enseñarles a sus hijos la importancia del respeto y la amabilidad, así como identificar señales de que un niño puede estar siendo víctima de acoso escolar.

Con información de Frontera Viva

SHARE