Venezolanos varados en Chile solicitan ayuda para regresar a su país

Este lunes 3 de enero, un grupo de venezolanos solicitará ayuda a la embajada de su país en Chile para que exijan a la aerolínea Conviasa que cumpla con el servicio por el cual pagaron. Al menos 200 pasajeros están varados en la capital chilena tras la suspensión de un vuelo que debía salir el pasado 30 de diciembre con destino a Caracas.

“Vamos un grupo rumbo a la embajada a entregar una carta pidiendo que garanticen hospedaje a los que están tirados en el aeropuerto y que Conviasa cumpla el servicio que prometió, hasta ahora es una estafa”, dijo una de las afectadas al medio El Pitazo.

Algunos venezolanos recibieron el año nuevo en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, ya que no tenían donde quedarse y esperaban estar en su país antes de que finalizará el 2021.

Aunque un representante de Conviasa les informó que habían reprogramado el vuelo para el domingo 2 de enero, este nunca se dio. Ahora, les indicaron que se encuentran gestionando un vuelo con la aerolínea Star Perú, pero están a la espera de confirmación.

Los pasajeros quieren aclarar que esto no se trata de un vuelo humanitario, pues todos adquirieron sus pasajes entre los 600 y 1.900 dólares.

Con información de Frontera Viva

SHARE