Venezolano fue hallado muerto en la frontera norte de Chile

Un migrante venezolano que había viajado por cinco países en busca de oportunidades, fue hallado sin vida en la frontera norte de Chile, siendo la segunda víctima reportada en lo que va de año.

Se trata de Edgard Zapata, de 47 años, quien fue encontrado el día lunes en el sector de Pisiga Carpa, en la comuna Colchane, una zona andina a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar con temperaturas extremas, explicó el cuerpo policial de Carabineros.

Ni la pandemia ha alejado el deseo de migrar a Chile, uno de los países más atractivos dentro de América Latina por su estabilidad política y económica.

Por su parte, el alcalde de Colchane, Javier García, denunció ese mismo día que los albergues están colapsados y que los migrantes no están preparados para enfrentar las bajísimas temperaturas nocturnas que afectan a esta zona en estas fechas.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) alertó el pasado diciembre que cerca de 500 refugiados y migrantes venezolanos, incluidos niños, cruzan diariamente por pasos fronterizos irregulares entre Bolivia y Chile y llegan al país “tras varios días sin comer, con deshidratación, hipotermia y mal de altura”.

Con información de EFE

SHARE