Personas con discapacidad enfrentan inequidades existentes a nivel educativo en Venezuela

En Venezuela se ha vulnerado el derecho a la accesibilidad física y comunicacional de las personas con discapacidad en las instituciones educativas, así lo afirmó Juan Ángel De Gouveia, presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven).

Frente a las inequidades existentes a nivel educativo, el representante de la organización solicitó a la ONU que exhorte al Estado venezolano a cumplir los mandatos internacionales y los derechos humanos de las personas con discapacidad.

“La ONU debe exhortar al Estado venezolano a cumplir y hacer cumplir los mandatos internacionales, la Constitución y las leyes nacionales que sustentan los derechos de las personas con discapacidad en cuanto al acceso a la justicia, el debido proceso y la garantía de accesibilidad e inclusión”, afirmó De Gouveia en un comunicado de Consorven.

Consorven es una organización no gubernamental (ONG) con cobertura nacional que agrupa 23 asociaciones de personas sordas en 18 estados del país, cuyo objetivo fundamental es hacer visible a la comunidad sorda, impulsando la organización, la formación y el monitoreo en materia de derechos humanos.

Con información de EFE

SHARE