
Una migrante venezolana fue violada por siete hombres cuando cruzaba la Selva del Darién, en la zona fronteriza entre Colombia y Panamá.
En entrevista con TVV, María contó que fue abusada sexualmente frente a otras personas, a quienes amenazaron de muerte si hacían algo para impedir la violación.
“Te orinan en la boca, te eyaculan en la cara, te pegan, se burlan de ti. Hasta nos obligan a movernos para ‘sentir’. Todo esto delante de mil personas que no podían hacer nada. El que se moviera lo mataban”, detalló.
Otras mujeres también fueron violadas junto a la venezolana, entre las cuales se encontraba una niña cubana de 13 años de edad.
Después de abusar de las mujeres, los victimarios les dijeron que deben irse corriendo o las matan.
“CORRAN, VÁYANSE SINO LE VAMOS A DISPARAR POR LA ESPALDA”.
Aunque estos grupos organizados se encuentran en territorio panameño, el Gobierno de ese país se mantiene en silencio ante hechos de esta gravedad.
#26Ene 🚨 Migrante venezolana fue violada mientras cruzaba la Selva del Darién
La venezolana ofreció testimonio de las agresiones sufridas a manos de grupos irregulares que operan en la zona.
📹Cortesía #SomosFronteraVivapic.twitter.com/lLSsvCX3Ui
— Frontera Viva (@fronteravivanew) January 26, 2022
Frente a la imposición de visas y la falta de dinero, miles de migrantes venezolanos han cruzado la Selva del Darién en su largo trayecto a Estados Unidos. En el camino se enfrentan a múltiples peligros que atentan contra su integridad física y moral.
Con información de Frontera Viva