Venezolana contó cómo fue violada por siete hombres en la Selva del Darién

Una migrante venezolana fue violada por siete hombres cuando cruzaba la Selva del Darién, en la zona fronteriza entre Colombia y Panamá.

En entrevista con TVV, María contó que fue abusada sexualmente frente a otras personas, a quienes amenazaron de muerte si hacían algo para impedir la violación.

“Te orinan en la boca, te eyaculan en la cara, te pegan, se burlan de ti. Hasta nos obligan a movernos para ‘sentir’. Todo esto delante de mil personas que no podían hacer nada. El que se moviera lo mataban”, detalló.

Otras mujeres también fueron violadas junto a la venezolana, entre las cuales se encontraba una niña cubana de 13 años de edad.

Después de abusar de las mujeres, los victimarios les dijeron que deben irse corriendo o las matan.

“CORRAN, VÁYANSE SINO LE VAMOS A DISPARAR POR LA ESPALDA”.

Aunque estos grupos organizados se encuentran en territorio panameño, el Gobierno de ese país se mantiene en silencio ante hechos de esta gravedad.

Frente a la imposición de visas y la falta de dinero, miles de migrantes venezolanos han cruzado la Selva del Darién en su largo trayecto a Estados Unidos. En el camino se enfrentan a múltiples peligros que atentan contra su integridad física y moral.

Con información de Frontera Viva

SHARE