Reino Unido pidió que en Venezuela se tomen medidas urgentes para acabar con la explotación sexual y el tráfico de personas

Este martes, la delegación del Reino Unido enviada a Ginebra para la Sesión de Examen de Venezuela correspondiente a su tercer ciclo del Examen Periódico Universal, rechazó la situación que se vive en Venezuela y pidió que se tomen medidas urgentes para acabar con la crisis humanitaria.

“En Venezuela se deben tomar medidas urgentes para acabar con el trabajo forzado, la explotación sexual y la trata de personas en el Arco Minero del Orinoco”, recomendó la delegación que representa al Reino Unido.

Asimismo, destacaron que exigieron garantizar la salud sexual y reproductiva para todos, atención sanitaria, materna y abortos seguros, en materia política pidieron respetar la independencia de los partidos políticos y levantar la detención arbitraria de los disidentes.

La sesión es un diálogo interactivo entre el Estado examinado, en este caso Venezuela, y los Estados miembros de ONU que participan como examinadores.

Con información de Frontera Viva

SHARE