12 venezolanos entre un grupo de migrante detenido en el sur de México

Un total de 164 migrantes fueron detenidos entre varios operativos en el estado de Chiapas por agentes federales y guardias nacionales, informaron este miércoles las autoridades.

Detenciones

En una primera operación, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la noche del martes identificaron 84 extranjeros que fueron “abandonados por los conductores de seis vehículos en los que eran transportados”.

Los extranjeros fueron localizados a unos metros de un punto de revisión migratoria cercano a Tapachula, fronteriza con Guatemala.

En otro operativo, agentes migratorios y guardias nacionales hallaron a 48 migrantes que se alojaban en un hotel de Tapachula.

“Los extranjeros, 36 de Nicaragua y 12 de Venezuela, no acreditaron su regular estancia en el país”, informó Migración al detallar que se procederá a su deportación.

Mientras que, en un hotel de Tapachula, policías localizaron a 32 migrantes sin papeles, entre ellos tres menores de edad.

Flujo migratorio en aumento

Las autoridades mexicanas han reforzado sus operativos para combatir el flujo migratorio irregular que busca sobre todo llegar a Estados Unidos.

Los migrantes en su travesía por México enfrentan numerosos peligros ante el acecho de criminales y de traficantes de personas que los trasladas en condiciones infrahumanas.

Con información de Frontera Viva

SHARE