Más de 90 venezolanos llegaron a Medellín como refugiados

Durante el segundo semestre de 2021 un total de 94 extranjeros, en su mayoría venezolanos, solicitaron protección internacional para ser reconocidos como refugiados en Medellín, Colombia luego de haber recibido algún tipo de amenaza en su país.

Según la Personería de Medellín, la mayoría de estas personas que llegan a la capital antioqueña buscando una red de apoyo, teniendo en cuenta que la ciudad es la segunda del país en recibir la población venezolana.

“Tenemos que se han elevado 94 solicitudes de refugio al Ministerio de Relaciones Exteriores, para el tema de lo que es el acceso y la acreditación para acceder a los derechos que se adquieren a partir de esta condición”, expuso Sonia Peña, coordinadora del Grupo Especial de Asuntos Étnicos y Migratorios de la Personería.

Peña se refirió a las condiciones políticas que se viven en el vecino país, lo que ocasiona que los ciudadanos soliciten la protección.

“Estas atenciones se brindan con personas que llegan manifestando que en su país han tenido que salir porque no se encuentran seguros, porque no pueden ejercer libremente su personalidad, porque pertenecen a grupos sociales, por razones políticas o por su religión”, agregó.

Con información de El Tiempo y Frontera Viva

SHARE