Agente de Patrulla Fronteriza atropellado por conductor en puesto de control

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue atropellado por un vehículo este lunes mientras trabajaba en un puesto de control de una autopista en el sur de California, informaron medios locales.

Según reportó el periódico San Diego Union Tribune, las autoridades investigan si el conductor del vehículo estaba bajo la influencia de alguna sustancia prohibida mientras manejaba.

El accidente ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada hora local cerca del puesto de control de la Patrulla Fronteriza y la estación de inspección de vehículos comerciales de la Patrulla de Caminos de California (CHP) en la Interestatal-15 a poca distancia del Bulevar Rainbow Valley.

Los carriles en dirección norte de la autopista estuvieron cerrados durante más de cuatro horas después de la colisión.

El conductor de 30 años inicialmente huyó, pero se detuvo a poca distancia y fue puesto bajo custodia bajo sospecha de manejar bajo la influencia del alcohol o drogas (DUI).

El agente fronterizo sufrió heridas graves y fue trasladado al hospital dijo al rotativo el oficial de CHP Mark Latulippe.

A principios de diciembre la Patrulla Fronteriza informó de la muerte de dos de sus agentes en eventos separados mientras estaban de servicio.

Martín Barrios, agente supervisor de esa agencia en Tucson, Arizona, murió el pasado lunes 29 de noviembre, y un día después se reportó el deceso de Salvador Martínez, asignado a la estación de El Paso, Texas.

Con información de EFE

SHARE