Denuncian ataque a joven venezolano con autismo dentro de una escuela de Florida

El joven venezolano, Luis Alejandro Osechas Carrillo, de 16 años, fue agredido por un grupo de compañeros, estudiantes de la Liberty High School, en Florida, Estados Unidos.

El periodista Sergio Novelli mostró el video del suceso, a través de su cuenta en instagram. El material muestra como un joven afrodescendiente se acercó a Osechas en un pasillo de la institución mientras que otro compañero lo filmaba.

Los familiares del adolescente confirmaron que el mismo está dentro de la condición de autismo. Denunciaron, además, que el acoso continuó tras finalizar el video, pues lo llevaron al baño y lo golpearon fuertemente en la cabeza.

Aún están a la espera de algún pronunciamiento sobre la violencia contra el venezolano por parte de la escuela secundaria, ubicada en el condado de Kissimmee, Florida.

Disciplinados por la escuela

Una publicación realizada en la cuenta de Instagram de la Liberty High School informa que el incidente, que fue tildado como “altercado físico,” ocurrió durante el mes de octubre.

Señala que los estudiantes involucrados en el caso “fueron disciplinados apropiadamente”, sin embargo, no se conocen cuáles fueron las medidas tomadas con los jóvenes agresores.

En tanto, el Distrito Escolar del Condado Osceola se hizo eco de la misma declaración que publicó la escuela.

Indignación

Este hecho ha causado indignación entre los usuarios de las redes sociales, quienes piden se haga justicia.

«Por favor, hagan algo para ayudar a ese niño y a su familia. Por favor, no permitan que eso queda impune. Ustedes tienen el poder la la comunicación en masa, por favor hagan algo», dice uno de los mensajes escritos en la publicación de Novelli.

En otro mensaje escriben: «Indignación absoluta. Presos deberían ir, el que pega, el que lo acompaña y el que lo filma…. Para que aprendan».

Con información de El Nacional

SHARE