Régimen de Maduro detuvo a Omar Fernández, alcalde electo de un municipio del estado Mérida

El régimen de Nicolás Maduro arrestó este viernes a Omar Fernández, alcalde electo del municipio Canagua, en el estado de Mérida y lo retuvo durante varias horas hasta que fue puesto en libertad. La información fue confirmada por el partido opositor Acción Democrática.

Denunciamos que Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Canagua del estado Mérida, ha sido detenido arbitrariamente por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en horas de la mañana”, manifestó la agrupación política en Twitter.

En tanto, el comunicador Leonardo León había expresado antes: “Habitantes de Canagua denuncian que el alcalde electo Omar Fernández ha sido detenido y está siendo trasladado a Mérida por el Sebin”.

Detalló que el Ministerio Público le abrió una investigación tras ”acusarlo de un presunto ataque a una emisora comunitaria de esa población”.

La imagen de Omar Fernández junto a su familia este viernes tras su puesta en libertadLa imagen de Omar Fernández junto a su familia este viernes tras su puesta en libertad
.

Por su parte, Lawrence Castro, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Mérida, denunció que “lo que pasa es realmente inaudito. Ayer se hizo la proclamación de las nuevas autoridades y, pasado esto, el chavismo empezó a saquear la alcaldía”, comentó.

Y siguió: “Saqueó un barrio adentro, donde estaban depositadas unas medicinas. Las nuevas autoridades fueron a proteger el lugar, y resulta que ahora el Sebin y el chavismo quieren detener al alcalde, señalándolo de ladrón”.

Denunciamos este atropello en contra del nuevo alcalde”, concluyó.

El arresto se produjo en momentos en que el Consejo Nacional Electoral no da a conocer los resultados en Barinas. El opositor Freddy Superlano, quien participó en las elecciones regionales del domingo como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en ese estado, cuna del fallecido presidente Hugo Chávez, convocó a sus seguidores a salir este viernes a las calles para reclamar el resultado de su Gobernación, sobre los que el ente electoral guarda silencio.

Superlano se disputa Barinas con Argenis Chávez Frías -hermano del que fue mandatario venezolano de 1999 hasta su muerte en 2013-, al que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por vencedor en el primer boletín de resultados provisionales, pese a que todavía faltaba por escrutar el 10 % de los sufragios y la diferencia entre ambos era de solo 673 votos.

Sin embargo, en posteriores boletines, en los que el ente electoral brindó porcentajes del resto de regiones, no se refirió a Barinas, lo que despertó recelos y sospechas entre la oposición.

Cuatro días después de las elecciones y cuando ya todos los estados cuentan con gobernador electo proclamado, Barinas sigue a la espera entre reclamos y exigencias al CNE para que dé una respuesta inmediata.

En el portal web del ente electoral, donde están siendo publicados los datos de los comicios, Barinas sigue “esperando resultados de totalización”.

Según los últimos datos, el chavismo ganó las elecciones en, al menos, 19 de las 23 gobernaciones, y en 205 de 335 alcaldías.

Con información de Infobae

SHARE