Audiencia Nacional considera suficientes las garantías de Estados Unidos para poder extraditar a Hugo “El Pollo” Carvajal

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, ex responsable de la inteligencia de Venezuela, está más cerca de ser extraditado por España a Estados Unidos. La Sección Tercera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional se ha reunido este viernes y ha considerado suficientes las garantías aportadas por EEUU para proceder a la extradición. Estados Unidos acusa al ex militar venezolano de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las FARC colombianas.

Según la Audiencia, la garantía de Washington responde a las exigencias planteadas por el Pleno de la Audiencia el pasado 29 de octubre. Por esta razón, y “en vía jurisdiccional se dispone acceder a la demanda de extradición”. En este sentido, defiende que las garantías responden “a los estándares de los TEDH, TJUE y TC, lo que excluye el planteamiento de la cuestión prejudicial como solicita la defensa”, sostienen los magistrados.

En el auto conocido este mediodía -en España- se explica que “en manera alguna, y en esta fase, cabe ampliar los límites de la garantía establecida por el pleno de la sala, que es la que se ha prestado por las autoridades de los Estados Unidos”.

Continúe leyendo en Infobae

SHARE