Refugiados venezolanos en la agenda de la subsecretaria de Estado de EEUU en Uruguay

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, se reunió el lunes en Uruguay con representantes de la Organización Internacional para la Migración (OIM) y miembros de la sociedad civil para hablar sobre la asistencia a los migrantes y refugiados venezolanos en el país.

En su visita al país sudamericano, donde también se reunió con empresarios y funcionarios del gobierno, Sherman agradeció a Uruguay por “su trabajo para asistir a los refugiados venezolanos”.

La subsecretaria también se reunió en Montevideo con líderes de empresas de energías renovables para discutir sobre la cooperación en temas de sostenibilidad en la región, según informó un portavoz del Departamento de Estado.

Con una población de 3,4 millones de habitantes, Uruguay acoge a más de 15.000 de los casi 6 millones de venezolanos que han salido de su país debido a la crisis humanitaria. El destino de la mayor parte de los migrantes y refugiados han sido otros países latinoamericanos, con Colombia a la cabeza.

EE. UU. ha destinado 652 millones de dólares en ayuda humanitaria en la región para abordar la crisis migratoria, según datos de USAID.

Con información de VOA

SHARE