EEUU declaró “fugitivo de la justicia” a Vielma Mora

La Corte Federal en Miami, Estados Unidos (EE.UU.) declaró al exgobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, “fugitivo de la justicia”, tras acusaciones de estar vinculado al presunto testaferro de Nicolás Maduro detenido en territorito estadounidense, Alex Saab.

El socio de Alex Saab y empresario colombiano Álvaro Pulido, junto a su hijo Emmanuel Enrique Rubio González, la venezolana Ana Guillermo Luis y  la mano derecha de Saab, Carlos Rolando Lizcano Martínez, también fueron considerados prófugos de la justicia de EE.UU.; esto como parte de una investigación que se realiza por la trama de corrupción de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP, informó el periodista, Joshua Goodman de Associated Press, a través de su cuenta en Twitter.

El 21 de octubre del año en curso El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) acusó a Vielma junto a cuatro personas de estar vinculadas con la presunta trama de lavado de dinero relacionado con el empresario colombiano Alex Saab y los Clap.

La acusación formal en contra de estos cinco individuos, presentada ante la corte el pasado 7 de octubre y divulgada este el 21 de octubre, los señala de haber conspirado para lavar el dinero proveniente de un “entramado de sobornos”.

El también exgobernador del Táchira, fue acusado por cinco cargos de conspiración y lavado de dinero, y podría enfrentar una condena de 100 años de prisión si es declarado culpable.

Con información de Venezuela Diario

SHARE