“Queremos justicia”: Almagro pidió que se detengan los crímenes de lesa humanidad en Venezuela

El presidente de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, testifica ante un Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado sobre la actual crisis en Venezuela en el Capitolio, Washington, EE.UU., 19 de julio de 2017. REUTERS / Aaron P. Bernstein

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió que se “detengan los crímenes de lesa humanidad” que cometen los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, mediante la búsqueda de “la verdad”.

Asimismo, pidió que “se permita trabajar” al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, que indagará sobre los supuestos crímenes en Venezuela, pues, dijo, “queremos memoria, justicia, verdad y no repetición”.

Sus declaraciones se realizaron en el marco de una conferencia de prensa previa a la celebración de la quincuagésima primera Asamblea General de la OEA a desarrollarse en Guatemala de forma virtual por los próximos tres días, y cuyo lema es “Una América renovada”, reseñó la agencia de noticias internacional, EFE.

La Fiscalía de la CPI anunció la semana pasada que abrirá formalmente una investigación por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad en Venezuela, si bien aclaró que, por ahora, “no se ha identificado a ningún sospechoso ni a ningún objetivo”.

Con información de Venezuela Diario

SHARE