“Es un fraude total”: Marco Rubio sobre las elecciones regionales en Venezuela

U.S. Senator Marco Rubio /REUTERS/Marcos Brindicci

El senador estadounidense, Marco Rubio, indicó que es “un fraude total y completo” las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo el 21 de noviembre en Venezuela.

“Es un fraude total y completo (…) Maduro quiere que alguien venga y le de una excusa para que Estados Unidos le levante las sanciones. Espero que ningún centro se preste a ese tipo de cosas y diga la realidad sobre el fraude”, dijo Rubio este miércoles durante una rueda de prensa a los medios.

Además, el senador advirtió sobre ciertos colaboradores que tienen regímenes de izquierda como el de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El próximo 21 de noviembre en Venezuela se elegirán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

A estos comicios acudirá, por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, tras pedir la abstención en las presidenciales de 2018, y las parlamentarias de 2020, en las que el chavismo obtuvo el 92 % de los diputados.

Las elecciones también contarán con la veeduría de más de 100 observadores de la Unión Europea (UE), y otros del Centro Carter.

Con información de Venezuela Diario

SHARE