Niña venezolana fue rescatada por la patrulla fronteriza de EEUU en Río Grande

La patrulla fronteriza de Texas rescató a una niña venezolana de cinco años de edad en una isla de Río Grande, cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que la madre de la niña fue ubicada junto a otros migrantes en la zona de Eagle Pass el pasado 13 de noviembre.

En ese momento, la mujer les comentó a los agentes que perdió a su hija en el camino, por lo que de inmediato reportaron su extravío a la Unidad Ribereña de la Estación. 

Una vez que tuvieron la información, los funcionarios acudieron a la escena y encontraron a la infanta en compañía de 10 personas más. La venezolana fue devuelta a su madre poco después, informó la CPB.

“Los contrabandistas de humanos son fríos y calculadores, y a menudo separan familias por su propia conveniencia o para lograr obediencia“, señaló Robert Danley, agente en jefe de la patrulla en el Sector Del Río.

El comisario resaltó además que ninguno de los acompañantes presentó lesión alguna y todos fueron trasladados a la estación para evaluar sus casos.

Diariamente, cientos de venezolanos y otros latinoamericanos arriesgan su vida y atraviesan complicadas rutas con el objetivo de llegar a Estados Unidos en busca de calidad de vida.

Con información de Frontera Viva

SHARE