Detuvieron a 16 venezolanos en Tijuana que pretendían ingresar a EEUU

Un grupo de 75 extranjeros, entre ellos 16 venezolanos, fue detenido por la Guardia Nacional mexicana rumbo a una playa de Tijuana, donde presuntamente pretendía cruzar en lancha a los Estados Unidos.

Los inmigrantes se trasladaban en un camión mediano. Al ser inspeccionado por las autoridades descubrieron a 58 personas de nacionalidad brasileña, 16 venezolanos y un portugués. En familia viajaban 17 de Brasil y 5 de Venezuela. Fueron 24 mujeres, 21 hombres y 30 menores de edad. Todos contaban con pasaportes de sus países de origen.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración arribaron al lugar y mantienen bajo su custodia a los extranjeros para determinar su estatus migratorio, indicaron que de ser necesario se les daría un estatus de permanencia por razones humanitarias. En tanto que el chófer y el copiloto fueron puestos a disposición del Ministerio Público, reseñó el portal mexicano La Onda Oaxaca.

Las autoridades locales informaron que es la primera vez que un grupo tan grande de brasileños, presuntamente, intenta ingresar a Estados Unidos de manera ilegal a través de lanchas.

Con información de Venezuela Diario

SHARE