Venezuela: Excarcelan a dos activistas de FundaRedes

Los activistas de la ONG venezolana FundaRedes Omar de Dios García y Rafael Tarazona fueron excarcelados este martes, luego de casi cuatro meses detenidos, informaron la organización y sus abogados.

De Dios García y Tarazona deberán personarse ante las autoridades cada ocho días. Javier Tarazona, director general de la organización y hermano de Rafael, continúa detenido.

“Nuestros compañeros merecen libertad plena pues son inocentes, no hay argumentos para someterlos a un régimen de presentación”, indicó la organización en una publicación de su cuenta de Twitter.

FundaRedes detalló que su director sigue detenido en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas. “También debe ser liberado sin ninguna condición ni restricción”, apeló.

La organización siguió de cerca la situación en el estado fronterizo de Apure durante los enfrentamientos entre las autoridades venezolanas y grupos armados irregulares este año. Además, han denunciado la presencia de la guerrilla colombiana en el país.

Los activistas fueron señalados por la justicia venezolana por “promoción del odio, traición a la patria y terrorismo”.

En un video publicado por la organización, se resalta que Javier Tarazona padece de enfermedades cardiovasculares.

“Defender derechos NO es un delito, exigimos libertad plena”, indicó la organización PROVEA en su cuenta de Twitter, tras conocerse la liberación.

Con información de VOA

SHARE