El régimen de Venezuela designó un nuevo encargado de negocios ante la Unión Europea

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este martes al hasta ahora viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, como encargado de negocios ante la Unión Europea.

Así lo anunció el ministro de Exteriores del régimen venezolano, Félix Plasencia, a través de su perfil de Twitter, en una publicación en la que precisó que los cambios han sido ordenados por, Nicolás Maduro.

Gil llegó a este cargo después de que la UE nombró en septiembre al diplomático español Rafael Dochao encargado de negocios, puesto por debajo del rango de embajador, como máximo representante diplomático europeo en Caracas.

El bloque decidió mantener rebajada su presencia diplomática en el país sudamericano tras la crisis que supuso que la ex embajadora de la UE en Venezuela, la portuguesa Isabel Brilhante, fuera declarada persona ‘non grata’ por el régimen de Maduro y se viera obligada a salir del país. La diplomacia comunitaria no nominó un sustituto y dejó entonces el puesto vacante.

El mensaje publicado por el canciller Venezolano con la nueva designaciónEl mensaje publicado por el canciller Venezolano con la nueva designación

En medio del conflicto diplomático, la UE respondió de la misma manera a la maniobra de Maduro, aunque la entonces embajadora venezolana ante la UE, Claudia Salerno, no abandonó Bruselas al ser también enviada ante Bélgica.

El nombramiento de un encargado de negocios en lugar de un embajador es una práctica habitual en diplomacia cuando un país o institución quiere mantener su presencia en un país cuyo régimen no es legítimo o amigo y no quiere darle el más alto reconocimiento formal.

Por otro lado, el ministro de Exteriores de Venezuela informó que la hasta ahora viceministra de Asuntos Multilaterales, Daniela Rodríguez, sustituirá a Gil como viceministra para Europa.

Asimismo, el diplomático venezolano Rubén Darío Molina ocupará el cargo que ostentaba hasta estos cambios Rodríguez.

El dictador Nicolás Maduro designó un encargado de negocios para la Unión Europea El dictador Nicolás Maduro designó un encargado de negocios para la Unión Europea
.

Entretanto, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el lunes a través de un video en redes sociales, la llegada anticipada de la navidad al Palacio de Miraflores que sirve como casa del Gobierno del régimen chavista en Caracas.

El dictador anunció por Twitter, mientras alardeaba de la decoración de luces, árboles y adornos navideños, que en Miraflores llegó la época decembrina, a pesar de que apenas inicia el mes de octubre .

“Llegó la navidad empezando octubre”, dijo el dictador a través de un video en el que se le ve paseando con su esposa, Cilia Flores, por las instalaciones del Palacio presidencial de Miraflores en el centro de la capital venezolana.

“Hoy se cayó Facebook, WhatsApp, Instagram, yo no sé por dónde voy a publicar este video”, exclamó el dirigente chavista mientras exhibía la decoración navideña en la sede del Poder Ejecutivo.

“En Venezuela vamos a tener unas navidades felices, brillantes, llenas de luces y colorido”, concluyó el dictador al finalizar el video colgado en redes sociales.

Esta no es la primera vez que Maduro decreta las navidades anticipadas en Venezuela, el pasado año 2020 también anunció el inicio de la época decembrina el 15 de octubre como una maniobra para desviar la atención pública de los graves problemas que viene atravesando el país durante los últimos años.

(Con información de Europa Press)

SHARE