“Donde Él me necesita”, documental sobre un programa de ayuda a venezolanos fue nominado a un Emmy

(Miami, 16 de octubre de 2021) “Donde Él (Dios) me necesita”, fueron las palabras de la venezolana, Patricia Andrade, que dieron título a un documental, que habla de la bondad y generosidad del programa, Raíces Venezolanas Miami, que este sábado fue nominado a un premio Emmy del “Capítulo Suncoast” en la categoría Religión.

Bajo la dirección y producción de Adrián Salas y de los también productores Vanessa Rodríguez, Natalia Denegri, Gabriel Sanz, Jorgue Antonio González y Nelson Bustamante, todos venezolanos, mostrar que los inmigrantes venezolanos no están solos, pues cuentan con una organización que, sin pedir nada a cambio, les ofrece productos básicos para que puedan comenzar una nueva vida en esta Nación que los acogió en un momento de necesidad.

Siguiendo sus principios católicos e inspirada en la Divina Misericordia, Andrade, la directora de Raíces, ofrece ayuda a sus compatriotas al sur de la Florida que vieron obligados a emigrar en busca de una mejor calidad de vida. Todos los viernes, día en el que atiende a los inmigrantes, escucha historias de que llevaron a los venezolanos a abandonar su tierra natal en medio de situaciones de peligro, tristeza, soledad y necesidad para llegar a EE. UU., Siendo la sede de la organización un lugar para que vuelvan a renacer.

La 74ª ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión se celebrará en diciembre de 2021.

Desde Raíces Venezolanas Miami, programa de voluntarios que depende de donaciones de la comunidad, les deseamos mucho éxito en la premiación a los productores del documental y nos comprometemos a seguir ayudando a los migrantes pues, desde los voluntarios hasta su dirección, siempre estaremos “donde Él me necesita”.

(Raíces Venezolanas Miami es un programa de Venezuela Awareness Foundation)

Texto: Betzimar Carballo

SHARE