“Donde Él me necesita”, documental sobre un programa de ayuda a venezolanos fue nominado a un Emmy

(Miami,16 de octubre de 2021) “Donde Él (Dios) me necesita”, fueron las palabras de la venezolana, Patricia Andrade, que dieron título a un documental, que habla de la bondad y generosidad del programa, Raíces Venezolanas Miami, que este sábado fue nominado a un premio Emmy del “Capítulo Suncoast” en la categoría Religión.

Bajo la dirección y producción de Adrián Salas y de los también productores Vanessa Rodríguez, Natalia Denegri, Gabriel Sanz, Jorgue Antonio González y Nelson Bustamante, todos venezolanos, muestran que los inmigrantes venezolanos no están solos, pues cuentan con una organización que, sin pedir nada a cambio, les ofrece productos básicos para que puedan comenzar una nueva vida en esta Nación que los acogió en un momento de necesidad.

Siguiendo sus principios católicos e inspirada en la Divina Misericordia, Andrade, la directora de Raíces, ofrece ayuda a sus compatriotas al sur de la Florida que se vieron obligados a emigrar en busca de una mejor calidad de vida. Todos los viernes, día en el que atiende a los inmigrantes, escucha historias de que llevaron a los venezolanos a abandonar su tierra natal en medio de situaciones de peligro, tristeza, soledad y necesidad para llegar a EE. UU., siendo la sede de la organización un lugar para que vuelvan a renacer.

La 74ª ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión se celebrará en el 2022, seguramente a mediados de septiembre como ha ocurrido en años anteriores.

Desde Raíces Venezolanas Miami, programa de voluntarios que depende de donaciones de la comunidad, les deseamos mucho éxito en la premiación a los productores del documental y nos comprometemos a seguir ayudando a los migrantes pues, desde los voluntarios hasta su dirección, siempre estaremos “donde Él me necesita”.

(Raíces Venezolanas Miami es un programa de Venezuela Awareness Foundation)

Texto: Betzimar Carballo

SHARE