El desesperado pedido de la madre de un teniente venezolano detenido: “Como se negó a admitir los hechos lo tienen preso”

Al Teniente (GNB) Breiner Israel Vásquez Zerpa lo detuvieron el 20 de junio 2021, por la fuga de cuatro de los detenidos de los calabozos del Comando Nacional Antidrogas, ubicado en el puerto de La Guaira; la causa es parte del expediente MP-124830-21, que se encuentra en tribunales ordinarios. La madre del oficial, Fabiola Zerpa le dijo a Infobae que desde el principio del hecho hubo elementos extraños y por ello les solicita a las autoridades judiciales, al Ministerio Público y a Nicolás Maduro que se haga justicia. “No hay ninguna prueba contra mi hijo”.

El 23 de junio tanto Vásquez como otros militares, fueron colocados a disposición de la juez Ledys Romero García del Tribunal 5to de Control del Circuito Judicial de La Guaira, a solicitud de la Fiscal 9na, cuyas titulares son las doctoras Eumary Hernández y la auxiliar Karla Bedetti, quien se ha negado a aceptar las diligencias de la defensa del teniente. A la 1:30 de la madrugada del 21 de junio, cuatro de los detenidos en el calabozo Nr. 1, se dieron a la fuga por un boquete de la pared del calabozo que da a la parte de atrás y primera azotea del Comando Antidrogas en La Guaira. Hay que resaltar que los cuatro individuos que se fugaron fueron posteriormente capturados y aparecieron varios policías como responsables.

Zerpa, quien es licenciada egresada de la Universidad Bolivariana en el 2007, asegura que a su hijo lo han involucrado en el caso y pretenden acusarlo de complicidad con los presos que se fugaron. “Él es inocente, no existen pruebas contundentes de que haya estado relacionado en el delito que le imputan. Mi hijo se desempeñaba como Auxiliar del Puerto”. Solicita la atención de Nicolás Maduro, del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno y del Fiscal Tarek William Saab.

Continúe leyendo en Infobae

SHARE