Iván Duque pidió a EEUU declarar a Venezuela como promotor del terrorismo

El presidente colombiano Iván Duque le pidió este lunes a Estados Unidos que declare a Venezuela como un país promotor del terrorismo, pues advirtió que el Gaor (Grupo Armado Residual) 33, que según las investigaciones atentó contra la brigada 33 del Ejército en Cúcuta y contra la vida del mandatario, impactando contra el helicóptero, está protegido en ese país.

Por EL TIEMPO

El Jefe de Estado advirtió que ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’, ‘El Paisa, ‘Pablito’ y otros disidentes también están en ese país.

“Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de los Estados Unidos también, como un país promotor del terrorismo”, sentenció el mandatario durante el III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano.

De este modo, agregó que esa declaración tiene como objetivo no solo develar la relación “perniciosa”, sino que “ellos puedan tomar un camino: o seguir patrocinando el terrorismo, o entregar el terrorismo a las autoridades de los países que los están buscando”, aseveró.

Además, el Presidente afirmó que “el terrorismo es una amenaza global que se ha sentido en distintos momentos de la historia de la humanidad”, pero que después del atentado del 11-S, “el mundo consolidó la reacción de los cuerpos de seguridad internacional para entender que este fenómenos tiene que ser desmantelado y enfrentado con todas las capacidades”.

Además, desde ese momento se “condena, reprocha, sanciona y actúa frente a los países que protegen, patrocinan y le dan refugio a organizaciones terroristas”.

Lea más en EL TIEMPO

SHARE