Maduro asoma una posible regulación de las redes sociales en Venezuela

Handout picture released by the Venezuelan presidency showing Venezuelan President Nicolas Maduro, speaking during the Bolivarian Alliance for the Peoples of America (ALBA) Summit at the Miraflores presidential palace in Caracas, on June 24, 2021. (Photo by MARCELO GARCIA / Venezuelan Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT AFP PHOTO / PRESIDENCIA VENEZUELA - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Este lunes, en medio de un discurso en el que el régimen venezolano busca vender unas elecciones “justas y democráticas”, Nicolás Maduro volvió a colocar en la mesa la posibilidad de regular las redes sociales en el país.

Para Maduro las compañías como Facebook e Instagram, son herramientas que “difunden odio”, ante eso, propone controlarlas tal y como lo hacen en países como Cuba, China y Corea del Norte.

“Les pregunto: ¿qué ley regula a Facebook, a Instagram? Es una pregunta inocente. Con la nueva era hegemónica los países han perdido la posibilidad de gestionar de manera autónoma y soberana con base en la ley las grandes redes sociales, que son los grandes medios de comunicación, y son utilizados para intereses y caprichos antinacionales”, dijo.

Irónicamente, las afirmaciones surgieron durante el acto de reconocimiento al periodismo en el país. Donde desde 2004 se han cerrado más de 200 medios de comunicación y los trabajadores de la prensa son víctimas de acoso, persecuciones y agresiones.

Maduro aseguró que las redes sociales se utilizaron en los años 2019 y 2020 para intentar derrocar a su régimen y supuestamente promover el odio y la violencia para justificar una intervención extranjera.

“¿Y eso es ético? ¿Eso es moral? ¿Eso es legal? No”, afirmó.

Con información de NTN24 Venezuela

SHARE