«Dios protégeme, no me quiero morir»: relato de cubana-venezolana que sobrevivió al derrumbe en Miami

Ileana Monteagudo, una ciudadana cubana-venezolana residenciada en Estados Unidos rogó a Dios que la dejara salir viva del derrumbe de un edificio frente a la playa de Surfside, y aunque tuvo que trepar escombros lo logró.

En una entrevista telefónica concedida al periodista Camilo Egaña, la mujer de 64 años contó que en el momento que empezó a escuchar ruidos extraños identificó que debía salir de su vivienda.

Monteagudo en el momento de tensión no lograba identificar dónde estaban las escaleras de emergencia. Cuando las encontró estaban justo al lado del ascensor pero no se atrevió a subirse.

Mientras bajaba las escaleras y escuchaba que el edificio se derrumbaba rogaba a Dios que le permitiera volver a ver a sus hijos y nietos.

«¡Por favor, Jehová, Dios, protégeme! ¡Ayúdame a llegar a bajo! ¡Quiero ver a mis hijos, quiero ver a mis nietos! ¡No me quiero morir!», relató la cubana-venezolana.

Cuando llegó a planta ya el edificio estaba en ruinas y ella no lograba identificar en qué zona se encontraba. Con ayuda de la persona se seguridad del edificio logró treparse entre los escombros y en ese momento perdió su celular.

Los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de víctimas del derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside (Miami-Dade) y la cifra de fallecidos se elevó a cuatro, confirmó este viernes la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

También se elevó la cifra de desaparecidos de 99 a 159, como consecuencia de que ahora existe mayor información acerca de cuántas personas estaban en el edificio Champlain Towers cuando el ala noreste se vino abajo por completo a primeras horas del jueves.

Con información de Curadas

SHARE