Conmoción en Caracas por los asesinatos de tres personas LGBTIQ+ en 24 horas: una mujer trans fue descuartizada

La comunidad LGBTIQ+ de Venezuela y la sociedad en general están conmocionadas por tres asesinatos en 24 horas en Caracas. Los crímenes sucedieron el domingo pasado en el municipio Baruta, de la capital venezolana.

El primer caso se trató de un doble homicidio que ocurrió en la localidad Caurimare. Las víctimas fueron identificadas como Ronnie Rafael Ramírez Tinedo, de 32 años; y Carlos Eduardo LaPlace, de 45. Ambos eran pareja y vivían en un departamento en la planta baja del edificio Bergantín.

Fueron apuñalados adentro de su vivienda. Uno de los atacantes fue detenido. Una de las versiones indicó que se trató de un intento de robo. Sin embargo, por el ensañamiento, distintas ONG no descartan que haya sido un crimen de odio.

El interior de la vivienda donde se produjo el doble homicidio (El diario de Guyana)El interior de la vivienda donde se produjo el doble homicidio (El diario de Guyana)
.

Según informó El Universal, distintos vecinos escucharon gritos y una pelea, por lo que procedieron a alertar a las autoridades. Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de Baruta, informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:00 pm del domingo, cuando Tiendo y LaPlace invitaron a un amigo a ver el partido de la selección venezolana contra Brasil por la Copa América.

El amigo, identificado como Ismael Feliciano Rojas Delgado, de 24 años, a su vez invitó a otras dos personas a ver el cotejo.

Todo transcurría con normalidad hasta que se produjo un gran apagón en la zona. Luego del mismo, que duró unos minutos, los dos invitados posteriormente intentaron robar a la pareja, a lo que se habría opuesto Carlos LaPlace, quien fue apuñalado en el acto. Luego, los sujetos fueron contra Tiendo, quien intentó resguardarse en su habitación, mientras pedía auxilio a sus vecinos.

El mismo periódico indicó que los sujetos derribaron la puerta del cuarto y lo mataron también a puñaladas, para luego proceder a robar todos los objetos de valor que encontraron.

El frente del edificio donde asesinaron a la parejaEl frente del edificio donde asesinaron a la pareja
.

El único sobreviviente del ataque, Ismael Feliciano Rojas Delgado, dijo haberse opuesto a la agresión y los sujetos lo hirieron en una pierna. La sospecha de su versión radica en que, en lugar de quedarse en el departamento, intentó escapar también pero fue detenido.

El otro caso que conmocionó al país fue el brutal crimen de una mujer trans. La decapitaron y le cortaron los brazos también el domingo. El hecho sucedió en el sector El Pozo, del barrio Santa Cruz del Este.

La víctima fue asesinada y luego desmembrada, aparentemente por conocidos suyos del mismo sector, que la atacaban por su identidad sexual.

Con información de Infobae

SHARE