Guerrillero Jesús Santrich habría sido abatido en Venezuela

El guerrillero disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jesús Santrich, habría sido abatido en Venezuela en las últimas horas, en medio de un enfrentamiento entre bandas ilegales.

La información fue publicada por la revista colombiana Semana basados en altas fuentes venezolanas. Hasta ahora no hay mayores detalles de lo ocurrido.

La Corte Suprema de Justicia había emitido esta semana un concepto favorable para la extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’. La misma fue solicitada por el gobierno de los Estados Unidos para que comparezca en juicio por delitos de narcotráfico ante la Corte para el Distrito Sur de Nueva York.

En el comunicado con el que la Corte Suprema de Justicia había anunciado esta extradición, señaló que los delitos que se le imputan desde un tribunal en el Distrito Sur de Nueva York nada tienen que ver con el proceso político que significó el Acuerdo de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno

Por el contrario, se trata de delitos que son perseguidos con contundencia desde EE.UU. y que se realizaron posterior a la negociación de La Habana, Cuba.

Con información de la revista Semana.

SHARE