El Gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, confirmó que a partir del próximo 1 de junio se reabrirá el paso peatonal fronterizo entre Colombia y Venezuela. Además destacó que habrá protocolos de bioseguridad ante el COVID-19.
La frontera retomará paulatinamente su actividad quince meses después de que autoridades de Colombia pusieran candado a su frontera con Venezuela, por el Norte de Santander. Esta fue una medida para hacerle frente a la propagación de la COVID-19.
Serrano ha destacado que los puentes internacionales finalmente volverán a ser habilitados a partir del primero de junio para el paso de peatones.
“Este es un reconocimiento al trabajo conjunto que se venía haciendo, al ejercicio de construcción con los diferentes actores y en articulación con el Gobierno Nacional. El presidente en su última visita (a Norte de Santander)», dijo.
Hasta ahora las condiciones en la frontera son:
- El paso será solo peatonal.
- Habrá un protocolo de bioseguridad en el cual están trabajando el Ministerio de Salud, Migración Colombia, la DIAN y la Secretaría de Fronteras de la Gobernación.
Con información de Curadas