El conflicto fronterizo entre Colombia y Venezuela parece no tener fin por el momento. Integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y militares venezolanos siguen enfrentados, y hasta la fecha la información oficial es un acertijo.
Al respecto, el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, difundió una carta aparentemente emitida por la disidencia de las guerrillas de las FARC. En la misiva admiten que tienen en su poder a ocho militares venezolanos, y solicitan a la Cruz Roja Internacional activar protocolos para gestionar su entrega.
El comunicado es firmado por el “Estado Mayor Décimo Frente Martín Villa” de las FARC, que confirma que “el día 23 de abril se desplegó un desembarco de las fuerzas especiales de las FAN, en el cual fueron capturados como prisioneros de guerra”
- Teniente coronel Jhan Carlos Bemon.
- Primer teniente Jonny Jaguay.
- Teniente de Fragata Álvaro Junio Florez.
- Sargento mayor de tercera José Antonio Ramos.
- Sargento segundo ESTIBEN José Aular.
- Sargento primero Luis Coba.
- Sargento mayor tercero Paúl Hernández.
- Sargento primero José Tórrez.
A propósito miembros de las FAN sigue sin pronunciarse sobre este hecho.
8 militares venezolanos "prisioneros de guerra" por las FARC-EP están identificados en comunicado público hecho por está guerrila, exigimos @vladimirpadrino @CeballosIchaso dar cuenta de los demás militares desaparecidos en este conflicto armado con terroristas en Apure @ONU_es pic.twitter.com/xDHahKw5hD
— Javier Tarazona (@javiertarazona) May 10, 2021
Con información de Curadas