El capitán de navío Luis De La Sotta cumple tres años de detención arbitraria

El capitán de navío Luis De La Sotta cumple este martes 18 de mayo tres años de detención arbitraria, tiempo en el qu ha sufrido torturas, aislamiento y violación de su derecho a la defensa, según denunció su hermana Molly De La Sotta.

La familiar del militar aseguró que desde que lo detuvo la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ha estado sometido a tratos crueles.

“Hace tres años mi hermano Luis de la Sotta fue detenido arbitrariamente por la Dgcim. Durante estos años lo han sometido a torturas, tratos crueles e inhumanos. La Corte Marcial anuló la audiencia preliminar en 2020 y continúa preso sin juicio”, expresó Molly de la Sotta en su cuenta de Twitter.

La hermana del capitán mostró en un video los casos de otros militares detenidos de manera arbitraria en el mismo tiempo que De La Sotta: Carlos Macsotay, Ruperto Molina, Juan Pablo Saavedra, Adrián de Gouveia, Antonio Julio Scola, Ricardo González, Gustavo Carrero, Abraham Suárez y Elías Noriega.

“Entre el 17 y el 20 de mayo de 2018 los detuvieron sin orden de aprehensión, los torturaron en los sótanos de la Dgcim”, denunció Molly.

“Fueron presentados ensangrentados ante la juez Claudia Carolina Pérez de Mogollón y los fiscales militares Israel Alfredo Echenique López y Keyla Ríos Lara, quienes nunca iniciaron una investigación sobre las torturas”, agregó.

Con información de Curadas

SHARE