Venezolana en Argentina denunció que fue violada tras aceptar oferta laboral

Foto: Google

Una migrante venezolana en Buenos Aires, Argentina, denunció haber sido víctima de una violación luego de aceptar una oferta de trabajo por parte de un hombre que se la ofreció a través de la red social Facebook.

Según el Diario Zonda de Argentina, la joven declaró que su agresor la encerró y amenazó con matarla posterior a someterla para tener relaciones sexuales.

La policía de la ciudad argentina, Mar de Plata, informó que la migrante tiene 23 años y que el hombre acusado fue detenido.

La víctima, a quien no revelaron su identidad para protegerla, explicó que el hombre le ofreció trabajo en la ciudad de Buenos Aires y le pagó el pasaje de avión hasta la capital. Cuando se consiguieron este la secuestró.

La joven venezolana aprovechó una distracción de su captor para escapar de la vivienda y avisar a la policía.

Posteriormente, los agentes de Investigaciones Especiales de la Policía Federal llegaron al domicilio en el que estaba encerrada la joven donde capturaron al acusado. El caso podría enmarcarse en los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre.

Caso Garzón

Esta es la segunda denuncia de una venezolana en Argentina por abuso sexual, cabe recordar que el primer caso fue el de la joven Milagros, en enero de 2021, quien denunció a Irineo Garzón Martínez, quien se mantiene tras las rejas tras su detención el 4 de febrero.

La situación fue similar, Milagros fue citada en un local, en el barrio porteño de Balvanera, para una entrevista laboral que había coordinado momentos antes por la red social Facebook.

Thays Campos, madre de Milagro, mostró su preocupación ante los hechos y manifestó su total repudio. «Me solidarizo con esa joven, sé perfectamente lo que están pasando ella y sus familiares. Es momento de brindarle todo el apoyo que necesite, así como lo hicieron conmigo y mi hija en su momento», expresó.

Con información de Curadas

SHARE