Liberaron a los jóvenes detenidos en Aragua por realizar desinfección en urbanismos

Los seis jóvenes que permanecían detenidos desde hace una semana por realizar labores de desinfección en urbanismos de La Victoria, estado Aragua, fueron liberados la noche de este domingo 11 de abril.

El dirigente regional de Primero Justicia, Richard Mardo, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter

“En libertad quienes nunca debieron estar presos ni un minuto por ayudar a las familias con la prevención del covid-19. Gracias a Dios por escuchar nuestras plegarias y el apoyo de cada uno de los que alzó su voz por ellos. No seremos factor de odio ni revancha”, escribió Mardo.

El caso

Eduardo Torres, Carlos Zapata, Andrés Zapata, Jhonatan Alvarado, José Pérez y Héctor González estuvieron recluidos en la comandancia policial de Las Mercedes desde por una semana, luego de que los detuvieran cuando realizaban labores de desinfección en urbanizaciones del municipio José Félix Ribas.

Los jóvenes son estudiantes de la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, que formaban parte de la campaña Vecino Solidario, creada por los partidos políticos Primero Justicia y Voluntad Popular.

En la audiencia de presentación los imputó el Tribunal Séptimo de Control por delitos de instigacion pública, agavillamiento y manejo indebido de sustancias peligrosas.

Con información de Curadas

SHARE