Jefe de disidencia de las Farc propone diálogo con Maduro ante conflicto armado

Foto: Google

El jefe del frente décimo de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Jorge Eliécer Jiménez Martínez, conocido como Arturo o Jerónimo, propuso un diálogo con el régimen de Nicolás Maduro ante los combates que se presentan desde hace tres semanas en el estado venezolano, Apure.

“Hemos mandado comunicados donde estamos dispuestos a llegar a un diálogo, donde estamos dispuestos a sentarnos en una mesa donde haya medios de comunicación para esclarecer ante el mundo esa mala ideología satanizada que nos han hecho a nosotros, haciéndonos creer que estamos peleando territorio por narcotráfico”, dijo alias Arturo en un audio exclusivo filtrado por el canal de noticias colombiano RCN.

Jiménez lucha por la unificación de las disidencias que lo ha llevado a una disputa con la Segunda Marquetalia, al mando de ‘Iván Márquez’, que lo tiene actualmente enfrentando a las tropas del régimen venezolano.

“Hoy en día el Gobierno se encuentra ciego, sin darse cuenta que los están traicionando y que los traidores no somos nosotros, los traidores están dentro de ustedes mismos, andan con ustedes, comen con ustedes, ustedes los abrazan y los saludan con un antifaz, una máscara falsa revolucionaria”, precisó.

En el mensaje, Jiménez también cuestiona el accionar del ejército venezolano. “Tengan claro, no estamos buscándole problemas a nadie, ni estamos atacando a nadie, estamos esperando una buena respuesta y, ¿qué es lo que han hecho?, siguen bombardeando, bombardeando y bombardeando y nosotros no hemos respondido”, aseguró.

El jefe de las disidencias de las Farc indicó que espera una respuesta por parte del régimen venezolano para detener los combates donde han muerto varios militares y civiles.

Con información de Curadas

SHARE