Senadores de EEUU presentaron un proyecto para prohibir que el gobierno haga negocios con personas o compañías vinculadas al régimen de Maduro

Un grupo bipartidario de senadores estadounidenses presentó este lunes un proyecto de ley para prohibir que agencias del gobierno federal hagan negocios con individuos o entidades vinculados al régimen venezolano de Nicolás Maduro.

La ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo Venezolano, cuyo acrónimo es Bolivar, fue introducida por los legisladores Marco Rubio (Florida), Rick Scott (Florida), Jacky Rosen (Nevada) y Thom Tillis (Carolina del Norte). El congresista republicano de Florida, Michael Waltz, presentó en paralelo el mismo proyecto en la Cámara de Representantes.

“En medio de la crisis provocada por el narco-dictador Nicolás Maduro y sus secuaces, debemos asegurarnos que las agencias federales de Estados Unidos no le otorguen contratos gubernamentales a ninguna empresa vinculada al régimen de Maduro”, dijo al respecto Rubio.

Y agregó: “Me enorgullece unirme al senador Scott y a mis colegas para presentar esta legislación bicameral, la cual garantizará que los dólares de los contribuyentes no le proporcionen un salvavidas financiero a una dictadura criminal y asesina en nuestra región”.

Con información de Infobae

SHARE