Revelan que mujer que murió en el río Táchira sufría de esquizofrenia

“Mi mamá no murió ahogada por desafiar a la naturaleza de manera irresponsable, sino por la enfermedad mental que sufría”, así el hijo de Ruth Noemí Hernández, mujer que falleció intentando cruzar el río Táchira, recuerda con tristeza que un trastorno mental terminó quitándole la vida a su ser querido.

Hernández, de 53 años, convivió desde los 15 años con esquizofrenia, generándole ataques de alucinaciones, delirios y trastornos graves que la hacían perder la coherencia.

“Ella salió el miércoles al mediodía de la casa, con un ataque esquizofrénico, pero jamás pensé que iría tan lejos, siempre estaba en el mismo barrio”, contó entre lágrimas uno de los hijos de Ruth al diario La Opinión de Colombia.

Vivían en el barrio Doña Nidia, en la ciudad colombiana de Cúcuta, con uno de sus dos hijos. A pesar de que recibía tratamiento médico, sus familiares estaban a la espera de poderla llevar a un hospital mental.

“Fue muy difícil, porque no teníamos recursos ni para el taxi y justo el día anterior a que ella saliera de la casa estuve buscando la plata para llevarla”, dijo su hijo.

El familiar cree que la mujer salió para buscar a sus seres queridos en Venezuela, pues el día anterior insistía en que quería buscar a su mamá y a unos hermanos en Valencia (Venezuela).

Con información de Curadas

SHARE