Carta de esposa de un preso político en Ramo Verde: “Tenemos un año sin vernos y abrazarnos”

21/03/2021 Miami-EE.UU. Katherine Guerrero, esposa del primer teniente del Ejército, Luis Alejandro Mogollón Velásquez, envió este domingo una carta dirigida al director del Centro para Procesados Militares (Cenapromil) y a la opinión pública con el fin de pedir que se reanuden las visitas.

La carta fue enviada a la redacción de Venezuela Awareness como un mensaje de auxilio pues llevan un año sin saber de sus familiares detenidos en Cenapromil, mejor conocido como cárcel de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas.

Guerrero resalta que su compañía es de vital importancia para darle fuerzas y reforzar sus dietas alimenticias, pues no es un secreto que en los penales del país carecen de proteínas y de nutrientes para que mantengan la salud de los secuestrados políticos, término que ha utilizado la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de su secretario general, Luis Almagro.

A continuación, carta íntegra

Ya se cumplió un año sin poder ver a nuestros familiares injustamente detenidos en la cárcel de Ramo Verde, sabemos que ha sido un año difícil producto de la pandemia, pero hemos ido evolucionando y ya se han abierto muchos espacios. Se pudo disfrutar del Carnaval en las playas, se puede viajar por avión, ir a las plazas, restaurantes, discotecas, cines pero nosotros seguimos sin poder ver a nuestros esposos, padres, hijos…

¡Tenemos ya un año sin verlos y abrazarlos! ¡Queremos visitas dignas y no a través de una reja como fue la propuesta inicial que el 31 de diciembre 2020 nos hicieron llegar! Muchos han perdido a familiares y no han podido sentir el arropo de un abrazo, del apoyo de la familia en tan duros momentos. Hemos podido observar a través de las redes sociales que otras cárceles comunes tienen sus visitas normales y hasta fiestas de 15 años con invitados y todo.

¡Solo pedimos lo justo, que se cumpla la Constitución y se respeten los derechos humanos! Que podamos abrazar y compartir con nuestros detenidos en Ramo verde.

El General Octavio Gómez, director de Dispemil, no da una respuesta a las familias quienes desde hace tres meses venimos pidiendo que nos permitan lo justo; poder visitarlos.

Mi esposo presenta Fractura Craneal bilateral, es paciente Oncológico y la última vez que lo pude visitar presentaba tres tumoraciones en el abdomen con dolor al tacto. No sé cómo se encuentra, como muchos allí recluidos pues están incomunicados y aislados injustamente sin ninguna excusa aceptable. Es inhumano y cruel que los priven del contactos con sus seres queridos.

Nuestro mensaje a llegado a instancias internacionales, pero lamentablemente no logramos una respuesta.

Aquí seguiremos luchando hasta lograr que podamos ejercer el derecho de las visitas a nuestros familiares en la cárcel de Ramo Verde.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos

SHARE