Excarcelan a joven detenido por criticar en TikTok a la hija de Omar Enrique

Las autoridades del régimen de Nicolás Maduro excarcelaron bajo medidas cautelares a José Pérez, joven que fue detenido el 28 de febrero del año en curso por hacer señalamientos en la red social TikTok contra la hija del cantante afecto al chavismo, Omar Enrique.

“Excarcelan a José Pérez, quien permaneció 20 días detenido por criticar a la hija de un oficialista en la red social”, escribió el sábado la ONG Espacio Público en su cuenta de la red social Twitter.

Además, indicó que “no puede hablar de su caso, tiene prohibido salir del país y debe presentarse cada 15 días” en tribunales.

El arresto del venezolano lo efectuaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de publicar un vídeo en el que cuestionaba «los privilegios de la hija del cantante Omar Enrique y los nexos de este con el chavismo».

Tras la publicación, la esposa del cantante, María Buitrago, le llamó al joven para expresarle su malestar y «lo amenazó de muerte», denunció la ONG en el momento de su detención.

A pesar de que Pérez se disculpó con la familia y retiró el vídeo, añade Espacio Público, los funcionarios «lo detuvieron sin una orden judicial».

Los agentes del Cicpc -destaca el comunicado de la ONG- aseguraron a Pérez que «necesitaban entrevistarlo y tomar sus declaraciones», por lo que este accedió a acompañarlos y fue trasladado a la sede de ese cuerpo en la costeña localidad de Higuerote, próxima a Caracas.

«Horas más tarde, el inspector le comentó a la familia que debía ser trasladado a Caracas de forma urgente», subrayó Espacio Público.

Tras ser presentando ante un juez, le fue imputado un delito de Instigación al Odio.

Con información de Curadas

SHARE