Ex constituyente chavista fue secuestrado, degollaron a su escolta y pidieron oro como rescate

El ex constituyente chavista en Tumeremo, Wuihelm Nolberto Torrellas Martínez, fue secuestrado y su escolta asesinado. El hecho ocurrió el sábado por la tarde mientras transitaban por la calle principal del Sector El Perú, a bordo de una camioneta Toyota Hilux. Esa zona está controlada por la guerrilla y las bandas criminales.

Según informó el parte policial al que tuvo acceso Infobae, el político y su escolta fueron “interceptados por dos personas aún por identificar, quienes luego de someterlos con armas de fuego” procedieron a “internarlos en la zona montañosa dejando la camioneta abandonada en el lugar”.

Posteriormente, los delincuentes llevaron a las víctimas a un inmueble, donde acusaron al ex constituyente de ser informante de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM)Pidieron por su rescate 15 kilos de oro, “los cuales debían de ser cancelados en horas de la mañana”, destaca el informe.

El parte de las autoridades indica que, al transcurrir las horas y no recibir una confirmación del pago, los victimarios “procedieron a degollar y posteriormente cortarle la cabeza al supervisor jefe Herney Ruiz, quien era escolta del ex constituyente, como demostración de presión para el pago del rescate”.

Unas horas después, ya de madrugada, el secuestrado logró escapar. Huyó “escondiéndose en varios huecos de la montaña hasta que amaneció y llegó a un sitio donde se comunicó con sus familiares, quienes lo rescataron y le dieron parte a Los Comandos Rurales de la Guardia Nacional”, indicó el comunicado citado.

Y agregó: “Una vez recabada toda la información necesaria, se constituyó una comisión integrada por el Ejército Bolivariano (Francotiradores), Comandos Rurales de la GNBV, CONAS y CICPC Delegación Municipal Tumeremo, hacia el Sector El Perú, aproximadamente a las 06:00 pm cuando llegaron al lugar donde ocurrió el secuestro al frente de El Molino Victoria, Sector El Perú”.

Allí, las autoridades ubicaron la camioneta de Wuihelm Torrellas, “procediendo los funcionarios castrenses con la seguridad del caso en abrir la puerta del piloto, la cual tenía atada con una trenza en uno de sus extremos una granada que se activó al hacer contacto con el pavimento, resultando heridos cuatro efectivos militares. Se dejó constancia que el cadáver del supervisor jefe Herney Alirio Ruiz Olivares aún no ha sido localizado”, concluyó el parte oficial.

Los heridos fueron identificados como Mario Israel Abreu Silva (de 38 años), Larry José Romero Mecías (48), Esleider José Gómez Salazar (23) y Larkin Enrique Ferrer Paz (29). Fueron trasladados a centros clínicos de Puerto Ordaz para sus cuidados médicos.

Con información de Infobae

SHARE