Denuncian que las FAES masacraron a una familia de campesinos en Apure

Cinco miembros de una familia de campesinos del estado Apure, en Venezuela, fueron sacados de su vivienda por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), posteriormente aparecieron asesinados y vestidos con uniformes de la guerrilla.

Así lo denunció Raiza Isabel Remolina, sobrina de una de las víctimas, quien contó al periodista Junior Parra detalles de lo sucedido el jueves 25 de marzo en la población La Victoria, parroquia Urdaneta de la entidad fronteriza.

“Fueron asesinados vilmente. Del barrio 5 de Julio fueron sacados mis familiares por los grupos de la FAES del Gobierno nacional. Este grupo estaba revisando todas las casas en el sector La Victoria. Se metían a las casas y supuestamente estaban buscando guerrilleros en ese barrio”, relató.

En las fotografías que han circulado, se observan a estas personas en el piso, boca arriba, con heridas de bala, y con armamentos cerca de su cuerpo. Según la denuncia, estas armas habrían sido sembradas.

“A mis familiares se los llevaron y aparecieron en El Ripial, un poco más lejos de donde ellos eran. Aparecieron tirados en el campo, uniformados con lo que usan los grupos irregulares, con su uniforme. A mi primo le amarraron un pantalón, le pusieron botas y un arma a su lado. A mi tía le colocaron unas botas de guerrillera. A su esposo también y a su cuñado”, aseguró la joven, quien enfatizó que sus familiares eran “gente inocente que no tenía nada que ver con grupos irregulares”.

“Ellos no eran ningunos guerrilleros, eran gente de bien, gente trabajadora y luchadora”, expresó al exigir justicia.

Con información de Monitoreamos

SHARE