Tribunal argentino admite demanda contra abogado de Garzón Martínez

Abogado de la joven venezolana drogada y abusada sexualmente en Argentina por Irineo Humberto Garzón Martínez, presentaron una denuncia ante el Colegio de Abogados contra el abogado Osvaldo Cantoro.

Y ante este recurso, el Tribunal de Disciplina del referido colegio argentino admitió este jueves 11 de febrero la demanda en contra de Cantoro. Por su comportamiento poco ético e irrespeto de los derechos de la víctima.

La demanda en su contra la introdujo el pasado lunes 8 de febrero la joven de 18 años de edad que fue víctima de abuso sexual por parte de Garzón Martínez, según reseñó en Twitter el periodista venezolano Gabriel Bastidas.

Cantoro deberá ser citado para que haga su descargo y a partir de ahí se decidirá si sus acciones infringieron el código de ética profesional. Debido a la forma en que se ha referido a la víctima en sus declaraciones.

«El Tribunal de Disciplina podría fijar una sanción para el abogado Osvaldo Cantoro, que podría ir desde una multa a la suspensión de su matrícula, explicaron los abogados de la víctima mediante un comunicado», indicó Bastidas.

Con información de Curadas

SHARE