Perú vacunará contra la covid-19 a venezolanos indocumentados

La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú , Claudia Cornejo, anunció este martes que el Gobierno también vacunará contra la covid-19 a los extranjeros indocumentados en ese país.

«Dentro del proceso de vacunación están comprendidas todas las personas que vivan en nuestro país, independientemente que sean peruanos o extranjeros», apuntó Cornejo, en diálogo con el medio local Canal N.

La funcionaria titular del Mincetur se refirió, específicamente, a los migrantes venezolanos que residen en el país, y no tienen los papeles en regla.

«Hay personas que vienen de Venezuela y aún no han tenido posibilidad de regularizar sus documentos, pero están considerados. Son personas que han llegado con muchas dificultades. La vacuna es universal y gratuita y debemos atender a estas personas», añadió

«Lo que nos ha manifestado el Ministerio de Salud (Minsa) es que, en el caso puntual de personas extranjeras que se encuentren viviendo en el país, la vacuna los alcanzaría», añadió.

Cornejo explicó que la vacuna no trata solo de inmunizar a una persona, sino de proteger al entorno y las personas con las que se tiene contacto. No obstante, aclaró que los turistas extranjeros no recibirán la vacuna.

Con información de Curadas

SHARE