EEUU deportó a Javier Bertucci en Miami

El pastor evangélico Javier Bertucci, fue declarado inadmisible para su ingreso a territorio estadounidense este jueves 25 de febrero, según se informó a través de Twitter.

Inicialmente, fuentes de Alberto News revelaron que el diputado de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro habría sido deportado cuando arribó al aeropuerto internacional de Miami.

Más tarde, el periodista Vladimir Villegas confirmó la expulsión de Bertuccí a través de su cuenta en Twitter.

«El diputado y pastor Javier Bertucci me confirma su expulsión de Estados Unidos y me manifiesta que obedeció a una decisión política, según le habrían informado los funcionarios que lo retuvieron en el aeropuerto de Miami», escribió Villegas.

Bertucci habría sido recluido en un calabozo por más de 12 horas hasta el momento de su deportación. Los funcionarios estadounidenses le habrían manifestado que no lo reconocen como diputado, ni como opositor.

Según Villegas, Bertucci viajó a Estados Unidos para tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones que se reunirían con él.

Sin embargo, los oficiales del aeropuerto internacional de Miami le advirtieron que cualquier ayuda humanitaria será tramitada con el sector opositor liderado por Juan Guaidó.

Con información de Curadas

SHARE