Conmoción en Portuguesa: dos jóvenes fueron violadas y asesinadas en Turén

En menos de 48 horas, dos jóvenes fueron halladas muertas con signos de tortura y violencia sexual en Turén, estado Portuguesa. Ambos hechos ocurrieron en días distintos, pero las coincidencias en las escenas han alertado a la población y las autoridades.

La primera víctima fue una adolescente de 17 años identificada como Elyannis Martinez. La menor salió el pasado domingo 21 de febrero de su casa con destino a una iglesia evangélica. Su cuerpo lo encontraron en un terreno baldío cerca de su domicilio con evidencia de estrangulación y signos de violación.

La segunda víctima de nombre Eduarlis Carolina Falcón, salió de su hogar en bicicleta el lunes 22 de febrero, se dirigía al gimnasio pero nunca llegó. El cuerpo de la joven de 20 años lo encontraron en el puente Las Marías en Turén. La Policía indicó que a la joven la mutilaron y presentaba evidencia de abuso sexual.

La Fiscalía ordenó investigar

El fiscal general de Nicolás , Tarek William Saab, dijo en Twitter que designó a dos fiscales nacionales “para investigar y sancionar los repudiables crímenes de las jóvenes Eduarlis Carolina Falcón y Elyannis Martínez”, cuyos cuerpos hallaron en zonas de Turén.

“Ambas fueron halladas con signos de tortura física en un terreno baldío. Habrá máxima justicia“, añadió el fiscal en el mismo mensaje.

¿Tres feminicidios?

El gobernador de la entidad, el chavista Rafael Calles, dijo que los crímenes ocurrieron contra tres mujeres, aunque no aclaró quien sería la tercera, que Saab no mencionó cuando informó que su despacho abrió una investigación.

El gobernador aseguró en Twitter que no descansará hasta “que se haga justicia” por estos crímenes, al tiempo que se declaró consternado por el suceso.

Señaló que giró “instrucciones a los organismos de seguridad para dar con el paradero del responsable o responsables” de los asesinatos.

Con información de Curadas

SHARE