Alias Cara Cortada: el presidente de una congregación evangélica que asesinaría a un venezolano en Perú

Foto: Google

Según los medios de comunicación peruanos, las autoridades locales habrían identificado a Óscar Navarro, alias Cara Cortada, como el presunto autor del asesinato de un migrante venezolano que se negaría a pagar “una cuota” para continuar trabajando en la venta de ropa en un mercado popular del andino país.

De acuerdo con el canal Latina Televisión, Navarro es un expresidiario y actualmente es el presidente del Ministerio de Evangelismo Carcelero en Perú.

Navarro es señalado de asesinar al venezolano Orlando Anthony Abreu Suárez, el domingo 24 de enero en la provincia de Trujillo, mientras estaba trabajando.

“Conmigo no juegues…. respeta a la gente que te está hablando”, “Co#%$ no te metas con la gente que no puedes”, se le oye decir al delincuente en un video que se hizo viral en las redes sociales.

El comerciante trató de mediar, pero el delincuente sacó un arma, lo amenazó e intentó dispararle aunque el arma se trabó. Finalmente, le disparó en varias oportunidades, Abreu se tambalea y cae sobre la vitrina de su tienda.

Amigos lo trasladaron al Hospital Belén, de esa entidad, y murió allí una hora después de su ingreso.

El video del asesinato de Abreu se hizo viral en redes sociales el viernes 12 de febrero. Los venezolanos reaccionaron con indignación ante el brutal crimen.

Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú por parte del gobierno interino de Juan Guaidó, informó en sus redes sociales que está en contacto con la familia de Abreu, además destacó que el caso está en la Fiscalía de Perú.

A través de la red social Twitter el periodista Junior Parra mostró varios videos donde aparece el presunto agresor hablando sobre paz y las oportunidades que le ha dado la Biblia.

Aunque el medio de comunicación Noti21 asegura que Navarro fue detenido, en los comentarios de la publicación, los usuarios aseguran que el video es viejo.

Hasta el momento de la redacción del artículo el régimen de Nicolás Maduro no se han pronunciado acerca del caso.

Con información de Curadas

SHARE