Las banderas de la Unión Europea ondean fuera de la sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica, 10 de abril de 2019. REUTERS / Yves Herman

Los cancilleres de la Unión Europea rechazaron el asalto que propició el régimen de Nicolás Maduro del pasado 6 diciembre de 2020 al Parlamento venezolano mediante un fraude electoral y advirtieron que están listos para adoptar sanciones contra quienes socavan la democracia y violan los DDHH.

los miembros del consejo se declararon listos a adoptar nuevas sanciones “contra aquellos que socavan la democracia o el estado de derecho y los responsables de graves violaciones de derechos humanos”.

El organismo expresó su apoyo a la labor del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que señaló al régimen de Maduro de violaciones a la justicia.

Aquellos responsable de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura deben rendir cuentas y deben evitarse nuevos actos de esta naturaleza”, señaló el comunicado.

La UE advierte al régimen de Maduro: Estamos listos para adoptar sanciones contra quienes violan los DDHH

 

SHARE